lunes, 9 de abril de 2012

GAZPACHO MANCHEGO



Aunque en mi tierra este plato no es muy típico, en mi casa se hace desde que soy pequeña y a todos nos encanta. Mi marido nunca lo había probado y ahora es uno de sus platos favoritos. Es una comida perfecta para uno de esos días fríos en los que apetece algo calentito que llevarse a la boca. 

En mi casa siempre se ha hecho con conejo pero yo lo hago con pollo porque nos gusta más, pero con las dos cosas sale muy rico.

Ingredientes

2 paquetes de tortas ceceñas para gazpacho machego.
1 conejo pequeño o pechuga de pollo
2 cebollas
5 cdas. soperas de pebrella 
2 tomates maduros
Agua (aprox. 2,5 litros)
Aceite y sal 

Elaboración

En una sarten freimos la carne.
Freimos la cebolla troceada y los tomates rallados.
En un cazo hervimos durante 4 minutos la pebrella junto con un litro de agua. Apartamos del fuego, tapamos y dejamos reposar 5 minutos. Pasamos por el colador el agua con las especias.
Echamos en una olla la carne, el sofrito de cebolla y tomate y los 2,5 litros de agua y ponemos a hervir. Cuando rompa a hervir echamos la torta de gazpacho removemos bien y dejamos a fuego medio durante 10-12 minutos.
Apartamos del fuego y dejamos reposar unos 6-8 minutos antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario